
CON TODO EL SABOR
Jorge Sossa desde la Escuela de formación musical NUEVA CULTURA nos invita a descubrir una sabrosa y multicolor selección de ritmos que habitan y conforman e abanico cultural de la hermosa tierra Colombiana !!!
Una tonada, sola o acompañada de instrumentos, desde uno solo, por ejemplo, un tambor, involucra el cuerpo y el movimiento. Las músicas de las diferentes regiones colombianas son expresiones de base danzaria, están hechas para bailar. Bailes cantados, cantos bailados. Niños y niñas de Colombia, como sujetos vivos de culturas rurales y urbanas, bailan y transmiten, gozan, son portadores de sus expresiones, y transformadores también.
Costa Caribe y costa Pacífica, montañas, valles, llanuras, selvas, conglomerados citadinos, todos estos espacios de cultura nos brindan una rica música de la que nos dan ejemplos grupos de la Escuela Nueva Cultura en los títulos Oya yai un canto feliz, Qué bonito, La vida en un canto y Tumba, timba y tumbao.
De creadores colombianos y del Caribe escucharemos y bailaremos tambora golpiá, chalupa y puya, cumbia, porro, tamborito, timba, guacharaca en menor, bambuco fiestero, rumba carranguera, danzón, salsa y son cubano
Arremachalo ( Petrona Martínez)
Tamborito, timba / Amatista
00:00
Ready
Play
Stop
«Prev
- Arremachalo ( Petrona Martínez)
Tamborito, timba / Amatista - Pa Colombia (Tite Curet Alonso)
Danzón, salsa / MAGENTA - El chichirochío ( Jorge Velosa )
Rumba carranguera / Amaranto - El camisón de Pepa (Compay Segundo)
Son Cubano / Rodocrosita - Cuando el Porro Suena (Miguel Ángel Calderón)
Porro / Aguanés - La gallina coquetona (Hugo Candelario González)
Chalupa y Puya / Aguanés - Corocito (Tradicional a partir de versión de Martina Camargo )
Tambora golpiá /Cyan - Las Mentiras (O. Vega y V. Torres)
Guacharaca en menor / Cyan - Boca abajo (Pepe del Valle)
Timba funk / Magenta - Las vaquerias (Bambuco fiestero)
Jorge Villamil / Magenta - Una Cancion en el Magdalena (Nicolás Guillén/Leonardo Gómez)
Azurita - COLOMBIA - Salzurita (Daniel Sossa)
Salsa / Azurita
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
escuelanuevacultura.co
DESCARGA INFORMACIÓN AQUÍ
Cartillas de iniciación musical con enlaces directos