Sentir, bailar, cantar y jugar la música es lo que sabemos hacer y creemos en la importancia de esa experiencia de disfrute y libertad creadora. Porque sabemos que no hay una única manera de habitar la música sino tantas como personas en el mundo, deseamos que nuestras canciones sean pequeñas invitaciones para inventarse esos universos de palabras, sonidos y melodías.
HORMIGUITAS
Tres hormigas se aventuran a cruzar el mundo de un patio… una travesía que a la mirada atenta de las niñas y los niños no pasa desapercibida. Son pequeños momentos sutiles y mínimos de mirada poética a nuestro entorno. ¿Qué pequeñas – grandes escenas están a nuestro alrededor como universos infinitos ? ¿Se animan a transformase en cazadores de esos instantes e inventar/hilvanar algunos relatos poéticos?
HECHICERO
En el norte de Argentina, el carnaval es una de las festividades más esperadas. Pudimos presenciarlo y fue un “hechizo”… los cerros se llenan de colores, la música invade las calles, se escuchan charangos y quenas y casi como sin darte cuenta te encontrás bailando y sonriendo. El carnavalito se baila en grupos haciendo grandes rondas y puentes que se arman en parejas. ¿Se animan a bailarlo en casa? Pueden buscar ropa de colores, sombreros, pañuelos y traer un poco de alegría al hogar al compás de este hermoso ritmo.
AGUACERO
Quién no se ha detenido alguna vez a escuchar el caer de las gotas de lluvia, entrecerrando los ojos para dejarse envolver por esa melodía de sonidos. ¿Cómo evocar esos instantes con las y los niños pequeños? ¿Qué objetos y materiales de nuestro entorno pueden ayudarnos en ese desafío sonoro? ¿Qué refugios nos podremos inventar para pasar el chaparrón?
ADIVINANZAS
Adivina, adivinador, Cuando voy vengo, cuando vengo voy. ¿Quién soy? Además de descubrir de quienes estamos hablando en la canción ¿se animan a crear sus propias adivinanzas usando la melodía?
PANDERETAZO
Ritmo – melodía – sonidos – silencio-. Siempre es un buen momento para jugar y transitar ese placer del movimiento y la quietud expectante…
Desde el año 2007 compartimos con la música y los niños pequeños, aprendiendo a “abrir el juego”, a experimentar, y a transformar la experiencia musical en una vida. En el año 2010 editamos : “NARANJA DULCE. Canciones tiritibrejas para más de dos orejas”, y en el 2017 “Despertando Molinos”,presentados en distintas ciudades y países de Latinoamérica.
Pertenecemos a Momusi (movimiento de música para niños de la Argentina) y desde el 2005 participamos del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y caribeña (MOCILyC)