Canticuénticos presenta su nuevo CD:
¿Por qué, por qué?
El grupo de música para niñ@s, CANTICUÉNTICOS
presenta su esperado cuarto CD: ¿Por qué, por qué?
Continuando con la propuesta iniciada hace casi diez años, Canticuénticos presenta su nuevo CD con 11 canciones originales sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, acompañadas de diálogos que dan unidad al conjunto.
Con letras profundas y comprometidas que no esquivan temas difíciles, con arreglos musicales cuidados y de gran riqueza, el disco transita ritmos del Litoral como el chamamé y la chamarrita, y de otras regiones de Argentina como la chacarera, el carnavalito, el huayno y la vidala. Una canción “para armar” sorprende con cada capítulo y la cuerda de tambores grabada en Montevideo acompaña con aires uruguayos un candombe juguetón. No podía faltar la continuación de la saga del querido Monstruo de la Laguna, esta vez en ritmo de murga y con un gran despliegue de energía carnavalera.
La frescura de las voces infantiles y la labor de los músicos invitados son un acertado aporte al resultado final.
Este nuevo material ya es parte del repertorio que Canticuénticos presenta en sus conciertos tanto en Argentina como en Latinoamérica y generó grandes expectativas en relación a la aparición del disco.
Recientemente CANTICUÉNTICOS ha sido declarado de interés cultural por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”, y también declarado “Embajadores culturales” de la ciudad de Santa Fe.
El público también hace sentir su acompañamiento: Durante los últimos años el grupo ha realizado más de 700 conciertos, recorriendo casi toda la Argentina y otros países hermanos, como Chile, Uruguay, Brasil y Colombia. Sus videos acumulan 110 millones de vistas en su canal de YouTube y sus canciones se cantan, bailan y escuchan en escuelas, jardines y hogares de Argentina y Latinoamérica.
Explican los Canticuénticos acerca de lo que hacen: “Queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en la música folklórica, que es la música nuestra, porque habla como nosotros hablamos, nos divierte y nos emociona al modo nuestro. Y es un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.