Una propuesta de Lisandro Cabrera
Las frutas, ese pequeño regalo que nos dan los árboles, ricas en vitaminas y que nos aportan energía. ¿Saben cuál es la diferencia entre una fruta y una verdura?, la fruta tiene semillas, en cambio la verdura no. Por eso ¡el tomate es una fruta! ¿lo sabías?
Hay frutas de un sabor dulce y riquísimo, ellas son perfectas, las podés comer solas o acompañadas con otras frutas, podés hacer jugos deliciosos, tortas…mmm… ¡que ricas las tortas!, pero mi favorita es la ensalada de fruta.
CANCIONES
Vamos a prestarle mucha atención a la letra de estas canciones, con las orejas bien atentas, y súper concentrados que vamos a tener que responder unas preguntas:
PREGUNTAS
1) ¿Qué es lo que le pedimos a la naranja?
2) ¿Quién era el amigo del tomate según cuenta la canción?
3) ¿Si comemos frutas todos los días que nos aportarán?
VEO VEO
Vamos a jugar con el color de las frutas. Es decir, en lugar de decir el color, decimos la fruta, por ejemplo en lugar de ROJO, decimos color Manzana, en lugar de AMARILLO, decimos color Banana, en lugar de NARANJA, decimos Mandarina. ¿Cuál podremos decir para el azul? ¿Y para el verde?
Actividad desarrollada en la materia: Didáctica de la Música II – 4to año
Profesorado de Educación Musical del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero, Ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba, Argentina.
Profesora: Coqui Dutto.